Turismo

ATRACTIVO TURÍSTICO EN TURRIALBA




Los destinos turísticos cercanos al volcán Turrialba en Costa Rica continúan abiertos a pesar de que el coloso no ha cesado la actividad. Solamente un perímetro de 10 kilómetros a la redonda del cráter está cerrado. Por lo que los visitantes no tendírían problema en ese aspecto.


En este cantón se practica el turismo de aventura como Canopy, rafting, ciclismo de montaña y caminatas.

Entre los destinos turísticos de la zona destacan: el Monumento Nacional Guayabo y varias reservas naturales como el Refugio de Vida Silvestre La Marta o la Reserva Biológica Espino Blanco.


Turrialba como zona turística representa el 54% de la provincia costarricense de Cartago.

MONUMENTO GUAYABO



Guayabo es el más grande e importante sitio arqueológico encontrado en Costa Rica. Es difícil determinar cual fue su mayor influencia, algunos de los edificios muestran gran influencia de las culturas Suramericanas y Mesoamericanas.

Se cree se estuvo ocupado entre 1000 A.C. y 1400 D.C. y se calcula que a sus alrededores existieron aldeas que en total albergaron aproximadamente 2000 personas.

En el sitio se protege parches de bosques altos siempre verdes típicos del bosque pluvial premontano.
La vida silvestre es pobre debido al reducido tamaño del monumento, sin embargo es posible identificar varias clases de aves, insectos y reptiles.

En sus alrededores las poblaciones actuales se dedican principalmente a la producción de café, ganado de leche y quesos, caña de azúcar y otros productos agrícolas.

En la actualidad se realizan investigaciones dirigidas principalmente a la excavación y restauración de estructuras deterioradas.

Dentro del monumento se pueden encontrar senderos a las principales atracciones del parque, desde la entrada hay uno que llega hasta el río Guayabo. El parque cuenta también con una sala de exhibiciones, un mirador y un área con mesas, área para acampar y servicio de agua potable.